¿Cómo escojo el nombre ideal para mi sitio web?

26 de Abril del 2021, por Aldo Durán Ramírez

Aldo

 

Primero que nada, vamos a definir dos conceptos importantes al momento de que decides crear tu sitio web:

  • Dominio

Un dominio es el nombre en lenguaje humano que le asignamos a la dirección IP del servidor donde se encuentra alojada todos los datos de nuestra página, correo electrónico y de nuestra nube. Este nombre es el mismo que introducimos en la URL del navegador y que nos permite ver las páginas web, aplicaciones o e-shop que hemos creado.

  • Web Hosting

El web hosting (como te podrás imaginar por su nombre en inglés) es el espacio que tenemos disponible para almacenar TODA la información que posee nuestra página, nuestros correos electrónicos e infinidad de aplicaciones que tengamos. En pocas palabras es nuestra propia “Nube” o “Cloud”.

Ahora que tienes claro esto, puedes entender la importancia de asignar un nombre de dominio atractivo y apropiado para tu negocio. Muchos de los especialistas de marketing recomiendan que el nombre sea corto, sin muchas abreviaciones y bastante representativo de tu marca. Estas recomendaciones son obvias, pues lo que buscamos en la mayoría de los casos es que nuestros clientes prospectos se enganchen al 100% con el nombre de nuestra marca y lo puedan recordar fácilmente cada vez que quieran visitar nuestro sitio o e-shop.

Sin embargo, hay algunos consejos extra que te podemos dar para crees un nombre de dominio ideal.

 

.com, .com.mx, .org, .net……

Muchas veces nuestros clientes escogen la extensión errónea para su página web. Escoger la extensión depende mucho hacia que público va dirigido tu sitio. Es decir, si vas a vender a nivel internacional una extensión “.mx” no tendría mucho sentido. Por el otro lado si quieres crear un sitio para una ONG una terminación “.org” sería mucho mejor e incluso con beneficios en los precios.

 

Busca si tu nombre está disponible

Muchas veces todo pinta perfecto, tienes el nombre ideal que cumple con todo. Un nombre llamativo, fácil de recordar e incluso combina con Instagram user, pero tremenda decepción que te llevas cuando ves que el nombre de dominio ya está ocupado. Por ello te recomendamos que SIEMPRE busques si el nombre que quieres esta disponible. Existen páginas web como NIX donde puedes consultar tu nombre.

 

COMPRA no uses dominios gratuitos

Como emprendedor tienes que considerar que todo cuesta y buscar un dominio gratuito NO DEBE SER UNA OPCIÓN. Como hemos mencionado en otro de nuestros blogs, tus potenciales clientes pueden sentirse decepcionados ante la falta de seriedad o sentirse desconfiados con nombres como “tripod” o “xyz”. Recuerda que tu imagen es importante, ¡invierte en tu negocio!

 

En TecBin te podemos ayudar a adquirir tu dominio y web hosting ideales para ti y de acuerdo a los propósitos que tiene tu marca.

Ni más ni menos, TecBin le ofrece lo que realmente necesita.

comentarios

© TecBin 2000–2019  |  Privacidad  |  Términos y Condiciones  |  FAQ