¿CÓMO SABER SI NECESITO SOFTWARE PERSONALIZADO?

6 de Abril del 2020, por Aldo Durán Ramírez

Aldo

La necesidad de implementar software en la automatización de los procesos es cada vez más recurrente y necesario para mantener una alta eficiencia. Sin importar que seas una pequeña o gran empresa, esta necesidad es persistente.

Sin embargo, es abrumadora la cantidad de opciones de software que podemos adquirir. Y es que todo va partiendo desde el equipo en el que deseemos que funcione, si cumple las características de hardware necesarias, que si el sistema operativo es compatible, que si queremos que sea online u offline, y el más importante de todos, el costo de adquisición.

Como comentamos en el primero post de nuestro blog, “Automatizar mis tareas o no”, es primordial identificar las tareas que son rutinarias, que nos quitan eficiencia y que a largo plazo nos hacen perder ganancias. Si tenemos claro esto, nos resultará sencillo encontrar dentro de toda la librería de software la opción que pueda resolver nuestra solución.

¿Pero realmente el software disponible resolverá  tus problemas? La respuesta es más compleja de lo que parece. Y es que todos los negocios, a pesar de tener rubros similares, tienen problemas diferentes.

En la mayoría de los casos, el software existente puede atacar una gran parte de los problemas que podría afrontar un negocio. Este es el caso del software para restaurantes, la mayoría cuentan con un software similar; y es que en este caso cumple con cierto porcentaje de las necesidades del negocio. Por lo que no hay necesidad de reinventar “la rueda” cuando esta ya existe.

Pero, ¿qué hacemos cuando necesitamos que se cubra todo el problema? o ¿tus necesidades sean mayores a las que ofrece el software disponible? Es ahí donde el diseño de software a la medida entra como la mejor opción.

De principio suena tedioso dedicar tiempo y dinero en un software que aún no tiene pies ni cabeza. Pero pongamos “cartas sobre la mesa” y veamos los beneficios que le traerá optar por esta opción a escoger software de stand.

 

1.       A la medida en todo ámbito

Veamos esto como ir al costurero y adquirir un traje o vestido a la medida. Generalmente optamos a esta opción porque necesitamos que la ropa nos quede como guante. No lo contrario y tener que acoplarnos nosotros a la ropa.

Uno de los más grande problemas con el software disponible es la importancia de los usuarios a acoplarse a la interfaz. Puede que en la mayoría de los casos sea bastante sencillo adaptarse, pero lamentablemente no todos las aplicaciones cuentan con una interfaz amigable para todos los usuarios. Factores como el idioma, limitaciones de uso regional, elementos extras e innecesarios o diseños poco agradable pueden ser un dolor de cabeza.

Aunado a ello, ese programa resuelve sus problemas “a medias”.  Y seamos sinceros, usted ya tiene suficiente con sus problemas como para tener que descifrar un enigma con el software que adquirió.

Tener software a la medida tiene la genialidad de que todo va a tener que ir de acuerdo a sus procesos, a sus problemas, a sus tareas, a usted. El propósito de tener algo a la medida es facilitarle la vida, no complicarla.

 

2.       Servicio personalizado, atención personalizada

A los problemas del punto anterior, podríamos pensar que la solución es simplemente llamar al proveedor del software y pedir asesoría para resolver nuestra situación.

Lamentablemente no es tan sencillo como suena. Al igual que usted, muchas personas más tendrán problemas o dudas sobre el programa; lo cual lo pondrá en una lista de espera, pues usted ya no es el único con problemas.

Tener software a la medida, le permitirá ser el capitán en este proyecto. Usted decide cómo es SU PROGRAMA. La ayuda e incógnitas que tenga las podrá resolver directamente con quienes construimos este gran proyecto suyo.

 

3.       Versatilidad

Una de las grandes bondades del software a la medida es la versatilidad que este puede tener.

Sabemos que usa distintos programas para poder trabajar, y que mejor cuando se pueden integrar en una sola aplicación. La limitación no existe cuando se trata de adaptar software personalizado.

Deje de usar múltiples aplicaciones para realizar una tarea, ayude a su empresa a ser más eficiente a mantenerse funcional.

 

4.       Dar ese “plus”

Como ya comentamos, la mayoría de las aplicaciones disponibles en venta pueden cubrir una parte de sus problemas. Pero, ¿por qué conformarse con una solución “a medias”? Esto no tiene porqué ser así.

Sabemos que muchos negocios usarán software existente, pero usted puede dar ese plus y tener la solución completa. No solo le facilitará su trabajo, también lo pondrá en una posición por arriba de su competencia, además de mostrar mayor seriedad y compromiso sobre su propio negocio.

 

5.       Relación costo-eficiencia

Un factor clave en consideración es el costo de adquisición de un programa personalizado y el beneficio que pueda traerle a usted y a su negocio.

Es innegable que el software a la medida será más caro y tardado que uno ya existente; y manteniendo esa perspectiva a corto plazo, es poco alentador y poco atractivo.

La cuestión es siempre mantener un pensamiento a largo plazo, considerar las bondades que habrá en un futuro corto y las retribuciones que tendrá.

Pero reiteramos, usted es el propio juez en este aspecto. Usted decide si vale la pena invertir en su negocio, mejorar su efectividad y aumentar su eficiencia.

Nadie ha dicho que existen caminos fáciles para lograr algo bueno y que valga la pena. Pero estamos seguro que cuando se logre el cometido, podrá ver como mejorará su negocio.

 

Con los puntos anteriores queda más claro que adquirir software personalizado es una inversión para su negocio. Todo dependerá de usted, ya que el sueño es suyo. Pero con la ayuda de nosotros, podemos garantizarle una excelente oportunidad de prosperar y volver realidad eso que siempre ha soñado.

 

En TecBin Systems le garantizamos un producto a su medida y a su presupuesto, ni más ni menos.

comentarios

Privacidad  |  Términos y Condiciones  |  FAQ

© TecBin 2000–2019