¿Por qué las aplicaciones web tienen tanto éxito? y ¿por qué deberías optar por una?

29 de Abril del 2020, por Aldo Durán Ramírez

Aldo

En los últimos años hemos visto la necesidad de recurrir a los servicios de internet para poder subsistir, desde compras en el supermercado hasta grados universitarios completos. Suena bastante descabellado pensar que tengan tanto éxito, sin embargo hacer uso de servicios online es popular e incluso necesario en nuestros días. Pero, ¿cómo hacen para funcionar todos estos servicios exitosos se manea remota? Pues sencillo, hacen uso de aplicaciones web.

Como ya hemos hablado en las publicaciones previas de nuestro blog, hacer uso de software personalizado para hacer más eficiente a nuestro negocio es de las mejores inversiones que podemos realizar. Ahora agreguemos a  ello, que es necesario cumplir con la demanda actual de servicios online. Es ahí donde tener nuestra propia aplicación web va a entrar.

Pero primero definamos qué es una aplicación web. Una aplicación web o web app, como lo dice su nombre, es una aplicación que se encuentra alojada remotamente en la web y que puede ser accesada sencillamente desde cualquier explorador. Por lo que no es necesario tener instalado ningún software adicional más que un navegador para poder hacer uso de ella.

Existen millones de aplicaciones web en la actualidad, y seguro usted ha hecho uso de ellas. El ejemplo más claro son las aplicaciones de trabajo de Google (Google Docs, Slides o Sheets). Estas aplicaciones emulan el mismo servicio que ofrece Microsoft Office, sin embargo cuentan con la ventaja de no requerir estar instaladas en su computadora para que se puedan utilizar.

Ahora que hemos entendido que es una aplicación web, ¿por qué usted debería optar por una para su negocio?

 

Costos accesibles

A comparación de una aplicación de escritorio, es mucho más versátil recurrir a esta opción. Los costos para una aplicación web se reducen drásticamente pues lo único que usted necesita es un equipo con un navegador e internet disponible.

La inversión en hardware adicional o software complementario está de más y solo el servidor donde está alojada su aplicación lo requerirá, pues su aplicación web no necesita que usted añada más a su equipo de lo que ya tiene.

 

Sencilla y manejable

Al no requerir extras y al tener su aplicación web en un servidor, usted no tendrá que hacer más que abrir el navegador y acceder a su plataforma. Por lo que se vuelve más sencillo y limpio el uso de este tipo de soluciones. Desde la instalación hasta el uso de la aplicación se vuelve más simple que lo que usted imaginaba.

Y al hacer uso de un navegador e internet para su acceso, una aplicación web se vuelve en una opción tan versátil que desde una computadora personal, una tableta o un teléfono móvil puede ser usada en cualquier parte del mundo y en cualquier momento que usted lo desee.

 Además, al ser su propia aplicación, el diseño e interfaz siempre irá a su gusto, siempre de acuerdo a la facilidad con las que usted quiera y en el momento que usted lo desee (los beneficios de software a la medida).

 

Mantenimiento y actualizaciones constantes

Al encontrarse la aplicación alojada en un servidor externo, usted no se tendrá que preocupar por mantener al día su equipo ni los distintos complementos de software que le permiten funcionar correctamente.

De ser que contrate un servidor remoto o usted adquiera su propio servidor, solo es cuestión de mantener al día un solo equipo; y no preocuparse por todos los equipos que hacen uso de la aplicación.

Cabe recalcar que mantener actualizado el servidor y el mantenimiento es una tarea IMPORTANTE para el funcionamiento correcto de sus aplicaciones web. Ingenieros capacitados deben mantener al día el servidor, actualizar el software debido y dar mantenimiento a las bases de datos existentes. De lo contrario el fallo y vulnerabilidad de su aplicación es muy alto ante todos los riesgos cibernéticos que conocemos hoy en día.

 

Ahora que ya lo sabe, tener una aplicación web es la opción más viable en estos días. Ya lo hemos mencionado antes, pero queremos recalcar la necesidad de mantenerse a la vanguardia. Recordemos que tener herramientas modernas puede ser un parteaguas para su negocio, diferenciarlo de la competencia y ayudarlo a mejor la calidad de su trabajo.

 

En TecBin podemos garantizarle las herramientas necesarias para usted. Todos nuestros productos web son modernos y vanguardista, pero más importantes hechos a la medida.

Nosotros diseñamos y creamos para usted lo que necesita, ni más ni menos.

comentarios

Privacidad  |  Términos y Condiciones  |  FAQ

© TecBin 2000–2019