¿Por qué no debes usar templates en tu página web? (Parte II)

19 de Octubre del 2020, por Aldo Durán Ramírez

Aldo

En nuestro post anterior, te describimos porqué no es buena idea usar los atractivos templates que empresas como SquareSpace, WordPress o GoDaddy te venden como oportunidades únicas para crear la página web de tu negocio.

Básicamente te expusimos los complicado e inútil que puede llegar a ser tener este tipo de servicios y el daño que puede causar a tu marca. No obstante, la reciente pandemia ha provocado que muchos negocios giren sus ojos a los servicios web. Por lo que estas empresas están tomando la ventaja y aprovechando tu necesidad por un servicio que en un futuro te podrás arrepentir.

Por lo que si ya has leído nuestros post anterior, te expondremos más razones para no comprar una página prefabricada.

 

Cero Original

Entre los aspectos a nivel de marketing para un negocio online recae en la originalidad de sus herramientas web. Comprar un template prefabricado cierra por completo esa posibilidad para ti.

Es cierto que al comprar estos servicios, los proveedores te ofrecen una variedad amplia de vistas pre-diseñadas para tu sitio web. Pero considera que a pesar de tener una variedad amplia de diseños, muchos de estos ya han sido usados por alguien más. Lo cual es poco alentador si lo piensas. Alguien más tiene la misma página web que tú, tal vez otro giro, tal vez otro propósito; pero el tener un diseño idéntico o igual que alguien más puede dañar tu imagen y seriedad que tienes hacia  tu negocio.

Por ello recuerda que para armar tu página web se requiere de un equipo multidisciplinario (diseñador, programador, estratega de marketing). En un principio puede sonar caro y complicado requerir de varios, pero un negocio no se puede armar de la noche a la mañana sin esfuerzo alguno.

 

Limitado en todo aspecto

Como mencionamos en nuestro post anterior este tipo de servicios se encuentran limitados por default. Solo puedes incluir ciertos diseños, funciones y contenido, eso quiere decir que además de limitar la creatividad de la creación de tu página web, se puede limitar tu contenido. Imagina que tu negocio es relativo al arte o arquitectura, es obvio que la mayor parte de tu contenido será multimedia. Pero, ¿si se encuentra limitada la cantidad de imágenes que necesitas? , eso realmente no es conveniente para ti  si lo que buscas es promocionar tus productos.

Sumado a ello el primer punto, la idea de tener una página cero original, igual que la de muchos más y con contenido limitado, suena poco atractivo para ti e incluso para tus potenciales clientes.

 

Costos engañosos

Muchas de estas empresas con templates pre fabricados suelen venderte la idea de que tener una página web con la famosas siglas de “3B”; bueno, bonito y barato. Pero ya que te explicamos los puntos anteriores, ¿realmente cumple con esa idea de conveniente en todo aspecto adquirir este servicio?

 En un principio todo parece apuntar que sí, pero al momento de ver la ausencia de originalidad y de personalización pierde los primeros puntos de bueno y bonito. Por lo que deja la única razón a adquirirla por los “barato” que puede ser el servicio. Pero la realidad es otra.

Como sabemos las letra pequeñas siempre son engañosas, y aquí no es la excepción. Estos servicios aparentan ser baratos al momento de contratarlos, con mensualidades muy bajas y “regalos (hosting, dominio)” de bienvenida. Pero muchos de estos beneficios solo duran un año, concluyendo en un reajuste de tarifas más altas a la inicial para que puedas continuar con el servicio que inicialmente adquiriste. Eventualmente esto se vuelve mucho más caro que tener una página web personalizada.

 

Expuesto lo anterior, ¿realmente consideras que vale la pena invertir en estos servicios? La respuesta realmente es ambigua y depende de la perspectiva que tenga cada persona. Lo que es claro es que si tu objetivo es hacer crecer tu negocio, optar por estas opciones es un error muy grande. La inversión que hagas sobre tu marca habla mucho de la importancia que le das a tu negocio como emprendedor. No solo como imagen, sino también en eficacia; tener algo que no cumple con lo que necesitas puede truncar el crecimiento de tu negocio. Recuerda que ninguna marca grande e importante ha creado su página web vía estas plataformas.

 

 

En TecBin System te ayudamos a volver realidad la idea que siempre tuviste sobre tu página web, ni más ni menos de lo que realmente necesitas.

comentarios

© TecBin 2000–2019  |  Privacidad  |  Términos y Condiciones  |  FAQ